Miércoles, 03 Abril 2019 23:55

Comunicado Asoc. Cultural para el Desarrollo del FICTorrelavega (4-4-2019)

LogoFICT

Tras la decisión del Ayuntamiento de Torrelavega de sacar a licitación la organización de la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT), la entidad que hasta el pasado 2018 se ha encargado de llevar a cabo el certamen, Asociación Cultural para el Desarrollo del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, comunica que ha decidido no presentar su proyecto debido a las condiciones contenidas en dicha licitación. Condiciones, económicas, difícilmente asumibles por nosotros, y (sobre todo) organizativas, con las cuales desde nuestra asociación no estamos de acuerdo pues creemos que rompen con la ascendente línea cualitativa y el espíritu creativo que impregnó el fundador y director del FICT, Américo Gutiérrez. Características que, a lo largo de 19 ediciones, lograron convertir a este Festival en uno de los referentes a nivel mundial y, por extensión, y gracias al esfuerzo de Américo, hizo que el nombre de nuestra ciudad se conociera más allá de nuestras fronteras.

Por lo tanto, comunicamos que hemos decidido no continuar por los motivos que hemos relacionado anteriormente, que desconocemos la fecha de celebración de la siguiente edición y que no tenemos relación alguna con las posibles actuaciones futuras llevadas a cabo por parte del Consistorio Municipal u otra entidad que asuma la organización del Festival.

En nuestra despedida, queremos agradecer el cariño y apoyo incondicionales de todos los que nos habéis acompañado a lo largo de estos años: cineastas, colaboradores, participantes y público aficionado. Sin todos vosotros, el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega no habría sido posible. ¡Mil gracias!

En Torrelavega, a 4 de abril de 2019.

Más en esta categoría: « Recordando a Américo Gutiérrez

zarpa.net